¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ACCIDENTE

SRE lamenta la muerte de mexicana entre las 157 víctimas de accidente aéreo en Etiopía

Indigo Staff

La aerolínea Ethiopian Airlines publicó una nueva lista de víctimas entre las que hay 35 diferentes nacionalidades, entre ellos alemanes, rusos, austriacos, suecos, españoles e israelíes


Mar 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de una mexicana que viajaba en el vuelo que sufrió un accidente en Etiopía, mismo que resultó en la muerte de 157 personas que iban a bordo.

La SRE explicó que la Embajada de México en Etiopía mantienen contacto con con los familiares de la ciudadana mexicana, por lo que se ofrecerá todo el apoyo consular necesario, así como lamentó la muerte de la mexicana y expresó su solidaridad y condolencias.

Por su parte, la aerolínea Ethiopian Airlines publicó una nueva lista de víctimas entre las que hay 35 diferentes nacionalidades, entre ellos alemanes, rusos, austriacos, suecos, españoles e israelíes.

Además de los 18 canadienses, ocho chinos, ocho estadounidenses, ocho italianos, siete franceses, siete británicos, cinco holandeses, cuatro indios y cuatro eslovacos de los que se había informado previamente.

Por el momento no estuvo claro qué causó el siniestro del Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros.

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.

Según un comunicado de la empresa, se cree que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación iban a bordo del Boeing 737 que se estrelló seis minutos después de partir de Adís Abeba en dirección a la capital de Kenia, Nairobi.

Por último, el siniestro ocurrió cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros (31 millas) al sur de la capital etíope a las 08:44 de la mañana, agregó.


Notas relacionadas

Oct 12, 2019
Lectura 2 min

Jun 11, 2019
Lectura 1 min

May 29, 2019
Lectura 1 min

Comentarios