"Estamos comprometidos con la seguridad de Japón y de todas las áreas bajo su control administrativo"

Donald Trump durante el encuentro con Shinzo Abe

El presidente Donald Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe reafirmaron el viernes su alianza estratégica y geopolítica, y coincidieron en la importancia de una relación económica y comercial “libre y justa”, la cual se comprometieron en fortalecer.

Trump consideró que con el tiempo los lazos entre ambas naciones se “volverán impenetrables” debido a que la inversión económica será “muy fuerte”

“Buscaremos una relación comercial que sea libre y justa y recíproca, beneficiando a ambos países”, aseguró Trump, tras declarar que tiene una “buena química” con el jefe de gobierno japonés, a quien invitó a su casa de descanso Mar-A-Lago en Florida este fin de semana.

“El vibrante intercambio entre nosotros es una verdadera bendición, Japón es una nación orgullosa con una rica historia y cultura. Y el pueblo estadounidense tiene un profundo respeto por su país y por sus tradiciones”, dijo Trump.

Abe coincidió con el presidente estadounidense en la necesidad de tener una relación económica justa, evitó responder una pregunta sobre el impacto de la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico.

No obstante, el primer ministro japonés reconoció genéricamente que que hay divergencias entre los dos países. “Necesitamos tener un diálogo, porque hay desacuerdo”, añadió Abe.

 

Con información de Agencias