El video de una niña de 12 años siendo arrestada brutalmente por autoridades de Hong Kong ya está dando la vuelta en redes sociales e indignando a los usuarios, ya que la pequeña había salido a comprar útiles escolares.

Lo anterior fue reportado por medios locales, que informaron que en medio de las multitudinarias protestas prodemocráticas del domingo en Hong Kong, una niña de 12 años fue arrestada con violencia.

Durante las manifestaciones hubo un resultado de 289 detenciones; sin embargo, la menor de edad que había salido a comprar útiles escolares quedó atrapada entre los asistentes y fue reprimida por los policías.

De acuerdo con las autoridades de Hong Kong, los asistentes fueron arrestados y multados por violar la prohibición de las reuniones de más de dos personas, con lo que se busca aminorar la propagación del COVID-19.

Las imágenes muestran cómo varios agentes interrogan a la menor, que echa a correr antes de ser interceptada y reducida brutalmente.

Según los policías, arrestaron a la niña porque huyó de manera repentina y sospechosa por lo que usaron la mínima fuerza para arrestarla; no obstante, los testigos criticaron que se le tratase como una peligrosa criminal.

Según argumentaron, las autoridades estaban preocupados por la participación de jóvenes en las reuniones ilícitas, ya que “su presencia en las protestas también ponen en riesgo su seguridad”.

Finalmente, la madre de la menor declaró al medio Apple Daily que planea presentar una denuncia y una queja formal ya que su hija, junto con su hermano mayor, estaban comprando útiles cuando la niña corrió por un susto.

Lee: Niña de 3 años es levantada por un cometa y causa pánico en Taiwán (VIDEO)