Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, lanzó un tuit en el que informó que Rusia presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la documentación necesaria para realizar el ensayo de su vacuna contra COVID-19, Sputnik V, en México.

Según el canciller, la solicitud responde a la invitación de México a esta nación para realizar pruebas de su inyección en nuestro país.

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana”, informó Ebrard.

La vacuna Sputnik V, que consiste en dos dosis, fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú.

Según los desarrolladores de esta inyección, ésta posee una una efectividad entre el 91.4 y el 95 por ciento, cercana a las creadas por los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna.

TE SUGERIMOS: RUSIA ASEGURA QUE SPUTNIK V, SU VACUNA CONTRA COVID, POSEE EFECTIVIDAD DEL 95 %

Esta conclusión está basada en la presencia de 39  infecciones entre los 18 mil 794 participantes del estudio, que recibieron las dos dosis o el placebo.

Se trata de la tasa de infección menor presentada en el ensayo de una vacuna. Otras dos vacunas que se desarrollan en Rusia aún se encuentran en prueba.

El órgano regulatorio de Rusia aprobó el uso de la inyección Sputnik V a principios de agosto, lo que generó una ola de críticas de expertos internacionales, pues los ensayos aún no habían terminado.