¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Rusia pide a la OMS ‘registro acelerado’ para vacuna Sputnik V

Indigo Staff

Rusia busca que su vacuna candidata Sputnik V obtenga el ‘registro acelerado’ por parte de la OMS, que lo avalaría como un medicamento seguro


Oct 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

Rusia pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud para el registro acelerado (Emergency Use Listing) para la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Salud del país.

El gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin, también pidió a la OMS la precalificación de esta vacuna candidata, la primera creada en Rusia.

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR), encabezado por, Kirill Dmitriev, lanzó un comunicado informando acerca de esta petición a la OMS.

“Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”, indicó Dmitriev.

El FIDR asegura que el registro acelerado permitirá que la vacuna rusa esté disponible para el mundo en un periodo más corto, en comparación con los procedimientos convencionales.

TE SUGERIMOS: LA VACUNA RUSA ‘SPUTNIK V’ GENERA RESPUESTA FAVORABLE EN 85% DE PACIENTES

Rusia es uno de los primeros países en solicitar a la OMS el proceso EUL para su vacuna, según informó el FIDR.

Organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y coordinado por la OMS, el Programa de Precalificación es el único en su tipo que garantiza la calidad de los medicamentos a nivel mundial.

Si Sputnik V recibe la precalificación, sería incluida en la lista de medicamentos que usan organizaciones y países para gestionar la adquisición a gran escala.

Esta vacuna fue registrada ante los órganos internos de Rusia el pasado 11 de agosto.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios