La organización sin ánimo de lucro Texas EquuSearch solicitó la ayuda del público para encontrar al joven. Foto: Twitter/ @TXCenter

“Rudy” Farías se extravió siendo menor de edad; lo encuentra como adulto y con huellas de violencia

“Rudy” Farias IV desapareció cuando era un adolescente de Texas el 6 de marzo de 2015, y apareció vivo el sábado como un hombre de 25 años

Un hombre de Houston que desapareció cuando era adolescente hace más de ocho años fue encontrado con vida, informaron las autoridades de Estados Unidos.

Rudolph “Rudy” Farias IV llevaba desaparecido desde el 6 de marzo de 2015, según datos del Sistema Nacional de Personas Perdidas y No Identificadas (NamUS).

El Centro de Texas para los Desaparecidos dio a conocer el sábado que Rudy Farias, el joven que preocupó a todo el país, ha sido “ubicado a salvo”.

“Después de 8 largos años, Rudy fue localizado a salvo“, indicaba un tuit de la dependencia y explicó que el joven se está recuperando en un hospital por razones no especificadas.

Los reportes señalan que una persona llamó al 911 después de encontrarlo inconsciente fuera de una iglesia.

Su madre, Janie Farías, dijo al canal local de ABC que Rudy fue llevado el fin de semana a un hospital y presentaba magulladuras en todo su cuerpo, además tenía sangre en la cabellera.

Janie cree que su hijo fue maltratado y golpeado, aunque se desconoce que fue lo que ocurrió.

¿Qué se sabe de la desaparición?

Su familia denunció que la última vez que fue visto estaba paseando a sus perros cerca de su casa, ubicada al noreste de la ciudad de Houston, Texas.

Según su familia, Rudy sufría de depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad, particularmente después de que perdió a un hermano mayor en un accidente de motocicleta.

“Vio morir a su mejor amigo frente a él”, dijo Brenda Paradise, una investigadora privada contratada por la familia Farias, en abril de 2015.

“Su hermano era su mejor amigo en el mundo. Ha pasado por mucho más que cualquiera de su edad debería hacerlo”, señaló.

Te puede interesar