¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Revelan historia del “Taladro”, el paramilitar que abusó de 200 niñas durante 20 años

Indigo Staff

Norma Vera Salazar explicó en su investigación que las mujeres que intentaron realizar su vida sentimental con otro hombre fueron brutalmente golpeadas


Abr 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La investigadora Norma Vera Salazar documentó, desde 2002, un trabajo que ronda en torno a la historia de las violaciones que realizó el ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, en Colombia, en la que exhibió que el ahora preso en Estados Unidos habría cometido abusos sexuales durante más de 20 años.

De acuerdo con la investigación, el ex paramilitar habría cometido distintos abusos sexuales con mujeres menores de edad originarias de los pueblos lejanos de la Sierra Nevada de Santa Marta, siendo que muchos de los casos aún no se terminan de contar.

El también apodado “Taladro”, debido a sus prácticas sexuales, habría implementado la práctica del derecho de pernada, el cual se implementó en la Edad Media cuando los señores feudales se acostaban la primera noche de bodas con las esposas de sus siervos.

La investigación reveló que Giraldo Serna consiguió abusar de 200 niñas menores de 14 años, durante un período de 15 a 20 años, en el que muchas de las mujeres quedaron embarazadas y se convirtieron en mujeres del comandante paramilitar.

Norma Vera Salazar explicó en su investigación que las mujeres que intentaron realizar su vida sentimental con otro hombre distinto, recibieron varias violaciones, mientras que los hombres eran asesinados de una forma brutal.

La también magíster en derechos humanos y secretaria de interior del Magdalena tituló a su trabajo ‘La violencia sexual como arma de guerra, en el contexto del accionar del Frente Resistencia Tayrona’, como parte de su tesis de maestría.

“Esto conllevó a que su incidencia sobrepasara lo militar y propiciara la creación de estructuras sociales de arraigo zonal, mediante relaciones sexuales y embarazos a menores de edad que pasarían a ser mujeres de los miembros de esta organización”, concluye la investigación.


Notas relacionadas

Abr 9, 2019
Lectura 2 min

Mar 29, 2019
Lectura 1 min

Comentarios