Hasta el momento, todos los indicios apuntan a que Titán implosionó, pero se busca saber qué hubo detrás del incidente. Foto: AP

Restos del sumergible Titán llegan a Canadá; así lucen los retorcidos hierros tras la implosión

Los restos del sumergible que visitó el Titanic serán analizados por autoridades marítimas y expertos para saber qué pasó exactamente con la nave

Los restos del sumergible Titán, que capturó la atención mundial la semana pasada debido a su trágica implosión durante un viaje al Titanic, finalmente han llegado a tierra en Canadá.

El regreso de estos escombros al puerto de San Juan en Terranova y Labrador es de vital importancia para descubrir las causas de la implosión, que resultó en la muerte de las cinco personas a bordo.

Los retorcidos hierros del sumergible, que medía 6.7 metros de largo, fueron depositados en un muelle de la Guardia Costera canadiense el miércoles, informaron las autoridades.

La embarcación canadiense Horizon Arctic llevó un vehículo controlado a distancia para explorar el fondo del océano alrededor de los restos del Titanic. Pelagic Research Services, una empresa con sedes en Massachusetts y Nueva York, anunció el miércoles que han concluido las operaciones en el mar.

¿Cómo va la investigación sobre Titán?

Sin embargo, debido a la naturaleza confidencial de la investigación, en la que participan organismos gubernamentales de Canadá y Estados Unidos, no pueden hacer comentarios al respecto.

“Durante los últimos 10 días, nuestro equipo ha estado trabajando las 24 horas del día, enfrentando dificultades físicas y mentales en esta operación. Todos anhelamos concluir esta misión y regresar junto a nuestros seres queridos”, afirmó el comunicado de la empresa.

Esta es una las primeras fotografías de los restos de Titán. Foto: Especial

La Guardia Costera informó la semana pasada que los restos de Titán fueron localizados a 3 mil 810 metros de profundidad, a una distancia de 488 metros del Titanic en el lecho marino.

Actualmente, la Guardia Costera lidera la investigación para determinar la causa de la implosión ocurrida el 18 de junio.

El pasado jueves, las autoridades anunciaron el trágico hecho de que el sumergible había implosionado y las cinco personas a bordo habían perdido la vida.

Un experto consultado durante la búsqueda mencionó que el análisis de los escombros podría revelar información crucial sobre lo ocurrido.

Según Carl Hartsfield, del Instituto Oceanográfico Woods Hole, es probable que ya existan datos electrónicos recopilados.

“En realidad, todos los instrumentos en un vehículo de aguas profundas registran y transmiten datos. La pregunta es: ¿están disponibles esos datos? Y la verdad es que no conozco la respuesta”, comentó el experto el lunes.

Te puede interesar