¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Un muerto y 12 lesionados por tensión en frontera Venezuela-Brasil; Maduro ordena soldar puente en frontera con Colombia

Indigo Staff

El conflicto al interior del país sudamericano escaló tras el enfrentamiento entre el presidente Nicolás Madura y el autoproclamado Primer Mandatario, Juan Guaidó, ahora por la ayuda humanitaria


Feb 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

Se reportó una mujer muerta y una docena de lesionadas cerca de la frontera entre Brasil y Venezuela, en lo que sería el primer choque a muerte relacionado con el plan de la oposición para entregar ayuda humanitaria.

Emilio González, alcalde de la ciudad fronteriza venezolana de Gran Sabana, identificó a la mujer asesinada por un disparo como Zoraida Rodríguez, miembro de una comunidad indígena.

Detalló  que miembros del grupo étnico pemón se enfrentaron con la Guardia Nacional y el ejército de Venezuela, que estaban trasladando tanques a la frontera con Brasil un día después de que Maduro ordenó el cierre del cruce.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro ordenó soldar contenedores y rejas para reforzar bloqueo en frontera con del puente binacional Colombia-Venezuela para impedir el paso a vehículos y personas, a unas horas de que la oposición venezolana busque cruzar la ayuda humanitaria que se concentra en Cúcuta, en Colombia.

Migración de Colombia confirmó que durante la noche del jueves trabajaron operarios y soldaron todos los contenedores al puente fronterizo para evitar que la multitud llegue a ellos

La violencia se produjo apenas unas horas antes de que se esperaran los conciertos de duelo en la frontera occidental del país con Colombia, donde se almacenan toneladas de alimentos y medicamentos donados.

El multimillonario británico Richard Branson está patrocinando un concierto al estilo de Live Aid con docenas de músicos, incluyendo a la estrella del rock latino Juanes en un lado al que los funcionarios colombianos han llamado “Unity Bridge”, mientras que el gobierno socialista de Maduro promete un festival de tres días. “Hands Off Venezuela” por el otro..

A medida que la agitación política de Venezuela se prolonga, los aliados de Juan Guaido, quien está siendo reconocido por más de 50 naciones como el presidente legítimo del país, esperan que el concierto masivo y el impulso de la ayuda marquen un punto de inflexión desde el cual se consolida un gobierno de transición.

No hubo información inmediata sobre el estado de los heridos en el enfrentamiento a lo largo de la frontera con Brasil y Venezuela, pero González dijo que fueron tomados para recibir tratamiento médico después de que los soldados dispararan balas de goma y gases lacrimógenos.

TE PUEDE INTERESAR:

VENEZUELA SE AÍSLA MÁS Y MÁS… MADURO ANUNCIA CIERRE DE FRONTERA CON BRASIL Y EVALÚA MEDIDA SIMILAR CON COLOMBIA


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios