Glas habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y fue llevado de urgencia al Hospital Militar de Guayaquil. Foto: EFE

Reportan intento de suicidio del exvicepresidente de Ecuador detenido en embajada de México

El medio digital Primicias reporta que Glas fue encontrado en estado de coma debido a la ingesta de una combinación de medicamentos

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue hospitalizado tras un presunto intento de suicidio con una sobredosis de medicamentos. La situación se desencadenó días después de la violenta irrupción policial en la Embajada de México en Quito, donde el político se encontraba refugiado.

Según informes de la emisora Radio Pichincha, que cita fuentes ligadas al movimiento político Revolución Ciudadana, al cual pertenece Glas, el exfuncionario habría sido trasladado de urgencia al Hospital Militar de Guayaquil debido a la gravedad de su estado.

Medios digitales como Primicias han reportado que Glas fue encontrado en estado de coma debido a la ingesta masiva de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, según un parte policial.

Jorge Glas, aliado de Correa, intentó suicidarse con medicamentos. Foto: EFE

Aunque se ha indicado que fue estabilizado en la unidad médica, aún no se ha proporcionado información oficial sobre su estado de salud por parte de las autoridades ecuatorianas.

Jorge Glas es conocido por su cercanía política con el expresidente Rafael Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017. El exvicepresidente fue detenido durante la gestión del actual gobierno y ha enfrentado diversas acusaciones de corrupción.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni negado los informes sobre el presunto intento de suicidio de Jorge Glas, a pesar de los múltiples requerimientos de la prensa para obtener una versión oficial. La incertidumbre rodea este delicado episodio que ha captado la atención nacional e internacional.

Con información de EFE

La Convención de Viena asegura la inviolabilidad de las embajadas y la seguridad de los representantes diplomáticos. Foto: EFE
Te puede interesar