¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Remdesivir muestra efecto “claro” contra Covid-19, dice estudio en EU

Indigo Staff

El remdesivir es un medicamento experimental desarrollado originalmente para el Ébola pero que nunca fue aprobado para tratar ninguna enfermedad


Abr 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Personas con Covid-19 que fueron tratados con el medicamento remdesivir se recuperaron 31% más rápido que otros que recibieron un placebo, según un estudio divulgado este miércoles por investigadores de Estados Unidos.

Incluso, el principal asesor médico de la Casa Blanca señaló que hay un “claro” efecto de la droga en el tratamiento de la enfermedad.

“Los datos muestran que el remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación” de los enfermos de coronavirus, dijo este miércoles el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump.

Esto prueba “que una droga puede bloquear este virus”, indicó Fauci, quien supervisó la investigación.

Esta es la primera vez que se ha demostrado que un medicamento tiene efecto contra la Covid-19, que se ha cobrado más de 200.000 vidas en todo el mundo y ha detenido la economía mundial.

El estudio, que comenzó el 21 de febrero, involucró a 1.063 pacientes, de 47 sitios en Estados Unidos y otros 21 sitios en Europa y Asia.

Lee: Descubren medicamento que mata coronavirus Covid-19 en 48 horas

El antiviral experimental remdesivir era uno de los medicamentos que mejor perfila para convertirse en un tratamiento contra el coronavirus, pero el fámarco se encuentra sumido en un enfrentamiento geopolítico para determinar si es viable o no.

Las conclusiones de otro ensayo clínico sobre remdesivir realizado en China con 237 pacientes señalan que el medicamento no funcionó.

El ensayo publicado el viernes pasado en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró que el medicamento no había mostrado eficacia en el mejoramiento de la condición de pacientes.

El remdesivir es un medicamento desarrollado originalmente para el Ébola pero que nunca fue aprobado para tratar ninguna enfermedad, es una de las sustancias que se están probando junto a otros antivirales como la hidroxicloroquina.

Te recomendamos: La COFEPRIS agiliza tramites de importación de medicamentos e insumos contra Covid-19


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios