¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Remdesivir, medicamento ruso contra COVID-19, ya tiene precio

Indigo Staff

Después de que los pacientes tratados en este medicamento mostraran resultados positivos, Gilead anunció los precios del remdesivir, el medicamento ruso contra el COVID-19


Jun 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que se anunciara que pacientes con COVID-19 que estaban siendo tratados con remdesivir, un medicamento ruso de reciente creación, evolucionaron positivamente, se dieron a conocer los precios de este fármaco.

Fue en mayo cuando se aprobó el uso de este medicamento, creado por Gilead, en Estados Unidos.

El director ejecutivo de esta compañía, Dan O’Ray, mencionó durante una conversación con AP, los precios de una dosis de remdesivir y de un tratamiento completo.

“Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia”, mencionó O’Ray antes de precisar el precio de este fármaco en EU.

TE SUGERIMOS: FDA PERMITE EL USO DEL REMDESIVIR EN EU, MEDICAMENTO CONTRA COVID-19

Un tratamiento completo tendrá un costo aproximado de 2 mil 340 dólares, equivalentes a 54 mil pesos, siempre y cuando la persona cuente con seguro médico.

Cada dosis tiene un costo unitario de 390 dólares. Un tratamiento implica seis dosis.

Para pacientes con seguro privado costará 3 mil 120 dólares. Estos precios serán aplicados en EU después de que los tratamientos donados por la compañía se agoten en territorio norteamericano.

Según O’Ray, Gilead tuvo que desviarse de las circunstancias normales y ponerle un precio al medicamento “para garantizar un amplio acceso en lugar de basarnos únicamente en el valor para los pacientes”.

El precio fue criticado por grupos de contribuyentes que invirtieron en el desarrollo del medicamento.

En 127 países pobres o de ingresos medios, Gilead permite que fabricantes de genéricos suministren el medicamento, dos países de estos ofrecen el tratamiento completo a 600 dólares.


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 1 min

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios