Después de confirmarse el hallazgo de una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson confirmó que se impondrán nuevas medidas sanitarias ya que esta nueva variante tiene la característica de contagiarse rápidamente.

De acuerdo con el primer ministro, ya se está discutiendo con sus principales ministros qué estrategia se tomará tras el descubrimiento de la nueva cepa, la cual que podría provocar un aumento exponencial de contagios.

Por su parte, Chris Whitty, director médico de Inglaterra, explicó que aunque no había pruebas actuales de que la variante del nuevo coronavirus cause una mayor tasa de mortalidad o impacte las vacunas, se estaba trabajando urgentemente para confirmarlo.


Hemos alertado a la Organización Mundial de la Salud y seguimos analizando los datos disponibles para mejorar nuestra comprensión

Chris Whitty

A su vez, este pasado lunes el gobierno británico explicó que el aumento de los contagios en Londres podría estar relacionado con una nueva variante más transmisible del virus.

Mientras que Boris Johnson ofrecerá una conferencia de prensa junto con Chris Whitty, con quien anunciará las nuevas medidas urgentes para tratar de abordar el aumento de casos causados por la variante del COVID-19.

Este anuncio se dará luego que Gran Bretaña tuviera 28 mil 507 nuevos casos de COVID-19 este viernes y 489 muertes, con la tasa de reproducción “R” estimada entre 1,1 y 1,2, lo que significa que los casos están aumentando rápidamente.

Finalmente, el primer ministro lamentó las cifras y expresó su esperanza para que Inglaterra no tenga que entrar en un tercer confinamiento después de Navidad.

Te puede interesar: COVID-19 mutó en España; nueva cepa se propaga en toda Europa: estudio