Reino Unido demuestra apoyo a Ucrania con video sobre las diferencias sociales que ha provocado la guerra

A través del audiovisual se muestra cómo viven los ucranianos desde la invasión, con apagones frecuentes y calles solitarias
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Reino Unido compartió un video para demostrar su apoyo a Ucrania después de casi un año de la invasión rusa, dejando ver lo que ha heredado la guerra.

“Esta Navidad, estamos contigo Ucrania”, se lee en un tuit que acompaña el video en el que se muestra cómo viven la Navidad dos niñas, una desde Reino Unido y otra desde el país invadido.

Mientras que a la menor de edad británica la ubican en una casa de ladrillos rojos, plantas en la entrada, una puerta con un adorno navideño y una lámpara que cuelga del techo, a la ucraniana en un edificio gris, con ventanas protegidas y las paredes grafiteadas.

Al interior de sus respectivas casas, la primera aparece desayunando pan caliente con mermelada en un comedor iluminado, para después mostrarla en una tienda grande de regalos. A diferencia de ella, la niña ucraniana camina de la mano de una mujer por una calle solitaria hasta llegar a un local que está en renta, lo que provoca que la menor aparezca desilusionada.

Al llegar a su casa, a pesar de que a la niña ucraniana la ubican en una sala iluminada y con un pequeño árbol de navidad, la oscuridad la invade, demostrando con ello los apagones que vive día con día la población ucraniana debido al conflicto.

Para volver a iluminar su árbol navideño, la ucraniana recibe de la niña británica una serie de luces inalámbricas, lo que termina dándole luz a todo su cuarto.

A la fecha, Reino Unido es uno de los países que más respaldo humanitario y económico le ha brindado a Ucrania desde que comenzó la invasión en febrero pasado.

Una de sus últimas ayudas constó en la entrega de tres helicópteros Sea King, además de 10 mil cartuchos de artillería y más de 100 cañones antiaéreos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil