Tras anunciarse el estado delicado de salud de la reina Isabel II, sus actos más relevantes volvieron a salir a la luz

Reina Isabel II, ¿cuáles han sido los momentos más importantes de su longevo reinado?

Tras anunciarse el estado delicado de salud de la reina de Inglaterra, sus actos más relevantes volvieron a salir a la luz, como el día de su coronación o su más reciente encuentro con la primera ministra Liz Truss

La reina Isabel II es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial, por lo que su estabilidad médica es un tema que roba todos los reflectores.

Luego de que el Palacio de Buckingham informara que la salud de la reina estaba delicada tras el diagnóstico de sus médicos, sus acciones más relevantes volvieron a salir a la luz, desde que fue coronada, hasta su encuentro con la primera ministra Liz Truss.

Fue en 1936 que la vida de la reina cambió radicalmente, pues pasó a ser la presunta heredera de la corona británica cuando su padre, Jorge VI, se convirtió en el rey tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.

En 1942, Isabel hace su debut público oficial al aparecer en una revista en el Palacio de Windsor. Dos años después, es nombrada miembro del Consejo Privado y del Consejo de Estado, lo que le permite tomar funciones del rey durante su ausencia del país.

A los 21 años, anuncia su compromiso con el príncipe Felipe de Grecia, quien en ese entonces era un teniente de la marina británica. Al casarse con la futura reina, recibe la ciudadanía inglesa y se convierte en su Alteza Real príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

El 2 de junio de 1953, significó un día trascendental para la historia de Reino Unido, luego de que Isabel fuera coronada en la Abadía de Westminster tras la muerte de su padre por cáncer de pulmón.

En 1981 se registra uno de los primeros atentados contra la reina, luego de que un adolescente identificado como Marcus Simon Sarjeat, disparara seis veces contra la monarca. El joven fue arrestado y acusado de traición.

Lee también: ¿Quién será el rey después de Isabel II? Esta es la línea sucesoria que sigue el trono británico

La reina Isabel II se dirige a su nación en televisión en vivo para expresar su pesar tras la muerte de la princesa Diana, en 1997.

El 6 de julio de 2010, emite su segundo discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su primera vez fue en 1957.

La monarca celebra 60 años en el trono con el Jubileo de Diamante. Las festividades incluyeron una flota de mil botes que navegaron el río Támesis, así como la realización de un concierto en el Palacio de Buckingham.

El 9 de abril de 2021 la reina vive el fallecimiento de su esposo, el Duque de Edimburgo, quien pierde la vida a los 99 años.

En octubre del mismo año, el estado de salud de la reina comienza a deteriorarse, evitando que asista a la COP26, donde diferentes líderes mundiales se reúnen para abordar la crisis climática.

A inicios de 2022 la reina es detectada con COVID-19, evitando que hiciera una aparición pública en cinco meses.

Su última aparición se registró el 6 de septiembre pasado, cuando se reunió con la nueva primera ministra de su país, Liz Truss.

Te puede interesar