¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NY

Refugio Rodríguez desconoce al ‘Chapo’

Indigo Staff

Guzmán Loera fue cliente de Refugio Rodríguez antes de ser extraditado a Estados Unidos


Dic 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

José Refugio Rodríguez, quien defendió a “El Chapo” en México, afirmó a la prensa que él no conoce a la persona que los diarios describen como Joaquín Guzmán Loera.

“La persona que yo conocí no tiene nada que ver con el monstruo que describe la prensa”, dijo el abogado mexicano a La Tercera, respecto a la vida lujosa que se presume que el capo tuvo durante su apogeo en el narcotráfico.

Además, afirmó que no avala pero tampoco descalifica lo dicho por su colega estadounidense Jeffrey Lichtman, respecto a que los expresidentes de México, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, recibieron sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

Fue en 2014 cuando Refugio Rodríguez comenzó a defender al más temido narcotraficante mexicano de 61 años. Sin embargo, desde su extradición a Estados Unidos en enero del año pasado, un nuevo equipo de especialistas asumió la defensa de “El Chapo”, acusado de encabezar la mayor organización de tráfico de drogas del mundo.

Aunque su cliente figura ahora en una corte en Nueva York, Refugio Rodríguez sigue ligado al capo, ya que trabaja para el suegro y el cuñado de Guzmán Loera.


Notas relacionadas

Ene 9, 2019
Lectura 3 min

NY

‘El Chapo’, en la mira del FBI

Indigo Staff


Ene 9, 2019 Lectura 3 min

Dic 17, 2018
Lectura 2 min

NY

‘El Chapo’ se presenta enfermo a juicio

Indigo Staff


Dic 17, 2018 Lectura 2 min

Dic 12, 2018
Lectura 3 min

NY

La presión en el mundo del narcotráfico

Indigo Staff


Dic 12, 2018 Lectura 3 min

Dic 11, 2018
Lectura 3 min

NY

Muerte de Amado Carrillo reforzó cárteles

Indigo Staff


Dic 11, 2018 Lectura 3 min

Comentarios