¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

‘Reaparecen’ visones sacrificados por mutación de COVID; cuerpos enterrados regresan a la superficie

Indigo Staff

Debido a un entierro poco profundo, los cuerpos de los visones sacrificados por presentar una mutación de COVID reaparecieron en la superficie


Nov 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los visones sacrificados por el gobierno de Dinamarca, debido a que presentaban una mutación de COVID-19, reaparecieron en la superficie.

El hecho causó la indignación de los ciudadanos, quienes habían criticado fuertemente la forma en la que el gobierno ha manejado la crisis.

La administración de Dinamarca también recibió reproches por parte del Parlamento, que la acusó que no consultar a la legislatura antes de ordenar a los criadores el sacrificio de estos mamíferos.

El surgimiento de los cuerpos de visones se debe a un entierro mal hecho y poco profundo de los animales, cuyos restos fueron depositados en grandes fosas comunes.

Los millones de visones fueron sacrificados al principio de noviembre, cuando se descubrió que poseían una mutación del coronavirus SARS-CoV-2, la cual podría extenderse hacia los humanos y agravar el problema.

TE SUGERIMOS: DINAMARCA DA POR EXTINTA LA MUTACIÓN DE COVID-19 EN VISONES

Según las autoridades de Dinamarca, si estos animales no eran sacrificados, los esfuerzos globales por desarrollar una vacuna segura y efectiva podrían haberse frustrado.

El gas acumulado en los cuerpos de los mamíferos, más el entierro poco profundo, ocasionó que los visones subieran a la superficie, lo que generó temor al contagio.

El caso de los visiones sacrificados ya ha provocado renuncias en la administración danesa, mientras la primera ministra Mette Frederiksen enfrenta aún cuestionamientos en torno a este caso.

El alcalde de la ciudad de Holstebro, Hans Christian Osterby, aseguró que la forma en que fueron enterrados fue “completamente incorrecta”, además de quejarse por el entierro de los animales en su municipio sin solicitar primero el consentimiento.

“Las tumbas eran demasiado poco profundas y los animales muertos fueron colocados en lugares donde no deberían estar”, dijo Osterby.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Dinamarca, las tumbas son legales tomando en cuenta la emergencia de la situación.


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Ene 19, 2021
Lectura 4 min

Comentarios