¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CANADÁ

¿Qué le pasa al primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau?

Indigo Staff

Un escándalo de corrupción ensombrece el liderazgo del Primer Ministro canadiense a tan solo pocos meses de las elecciones y sus posibilidades de reelegirse parecen más difíciles


Feb 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un escándalo de corrupción explotó al primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a tan solo ocho meses de que se efectúen las elecciones en dicho país y así las posibilidades de reelección del liberal se reducen.

Jody Wilson-Raybould, ex ministra de Justicia canadiense, acusó a Trudeau ante el comité de Justicia del Parlamento por interferir en una investigación por fraude contra la compañía SNC-Lavalin, ligada a un amigo de la infancia de éste.

Entre septiembre y diciembre de 2018, experimenté un esfuerzo constante y sostenido por parte de muchas personas dentro del gobierno para tratar de interferir políticamente en el ejercicio de la discreción fiscal, en un esfuerzo inapropiado para asegurar un acuerdo de procesamiento diferido con SNC-Lavalin, reveló Wilson-Raybould.

Según declaraciones de Wilson-Raybould, varios funcionarios del gobierno del Primer Ministro canadiense la presionaron, pero como no accedió fue relegada del cargo y después ella renunció.

SNC-Lavalin  es una empresa internacional de ingeniería acusada de defraudar al fisco, y si la investigación de la ex Fiscal canadiense avanzaba, recibiría una multa que la obligaría a cerrar y la pérdida de más de 8 mil 700 empleos.

Una vez los padres de Jody y Justin coincidieron en un encuentro y bromearon sobre un asunto político, cuando Bill Wilson le dijo a Pierre Trudeau que su hija Jody deseaba ser Primer Ministro algún día, ¿será está la oportunidad?

Las elecciones en Canadá serán el próximo lunes 21 de octubre y podrían significar la no reelección y el fin del mandato de Trudeau, quien e sPrimer Ministro desde el 4 de noviembre de 2015.

TE PUEDE INTERESAR:

JUSTIN TRUDEAU INVOLUCRADO EN UN ESCÁNDALO DE CONFLICTO DE INTERÉS, POR VACACIONAR EN ISLA PRIVADA


Notas relacionadas

Oct 23, 2019
Lectura 3 min

Canadá

Justin Trudeau consigue triunfo a medias

Indigo Staff


Oct 23, 2019 Lectura 3 min

Feb 15, 2019
Lectura 6 min

Canadá

Esclavitud moderna, un problema americano

Mariana Recamier


Feb 15, 2019 Lectura 6 min

Dic 17, 2018
Lectura 8 min

Canadá

Indígenas vs mineras extranjeras

Mariana Recamier


Dic 17, 2018 Lectura 8 min

Nov 4, 2018
Lectura 2 min

Comentarios