Sarah Gilbert, una de las científicas detrás de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra COVID-19, advirtió que la próxima pandemia podría ser más contagiosa y letal, si no se destina más inversión en investigación.

La investigadora británica señaló que el mundo debe estar mejor preparado ante esa posibilidad y tomar medidas de prevención.

“Ésta no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, o más mortal, o ambas cosas”, advertirá Gilbert en extractos de un discurso que se emitirá en la BBC el lunes por la noche.

Las declaraciones de Gilbert fueron realizadas en la Conferencia Richard Dimbleby, que hace intervenir cada año a personalidades del mundo de la ciencia, las artes y empresariales.

Lee: Yucatán, UNAM y Francia colaboran en investigación para prevenir pandemias

Gilbert señaló que los avances logrados en la lucha contra patógenos mundiales “no deben perderse” por el costo de la lucha contra la pandemia actual.


La verdad es que la próxima podría ser peor. Podría ser más contagiosa, o más letal, o ambas

Sarah Gilbert

Científica

La profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, que contribuyó en crear una vacuna contra el COVID-19 Y que ahora se utiliza en más de 170 países, hizo un llamado para invertir en la ciencia.

Gilbert tenía programado formular las declaraciones en la conferencia anual en honor a Richard Dimbleby, quien fue presentador de la BBC, corresponsal de guerra y pionero de la televisión en Gran Bretaña.