Las protestas en Chile llegaron a su punto más álgido este lunes después que la iglesia de la Asunción fuese incendiada por los manifestantes, lo que resultó que la cúpula del recinto se derrumbara y fuese captada en video.

Y es que la nueva ola de manifestaciones chilenas ya está dando de qué hablar en todo el mundo, y aún más este fin de semana cuando las imágenes han causado revuelo en redes sociales.

Fue precisamente en este fin de semana cuando la cúpula de la iglesia de la Asunción colapsó luego de que algunas personas incendiaran su interior, lo que también fue criticado en redes sociales por varios usuarios.

De hecho, fueron la iglesia de la Asunción y el templo de San Francisco de Borja algunas de las construcciones que sufrieron daños severos tras las últimas jornadas de protestas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Luego de que un grupo de manifestantes entrara al templo de la asunción y prendiera fuego en su interior, la cúpula de la iglesia no resistió el daño y colapso.

Algunas estatuas y figuras de santos colocadas en la fachada del templo también fueron retiradas por encapuchados, lo que provocó que en redes sociales varias críticas.

Varios afirmaron que se trata de acciones reprobables ya que muestra que se pide respeto pero no se da, aunque otros aplaudieron la destrucción de los templos y figuras religiosas.

Finalmente, las imágenes y videos difundidos ya rondan en redes sociales y se han viralizado por la naturaleza de las protestas en el país latinoamericano.

Lee: Chile después de la muerte de Roberto Bolaño