¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EstamosUnidosVE

Por ‘saqueo’, EU golpea a Venezuela

Indigo Staff

El gobierno de Donald Trump le impuso sanciones la empresa Minerven y a su presidente por supuestamente respaldar ‘el régimen corrupto de Nicolás Maduro’


Mar 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Nicolás Maduro recibió otro golpe por parte de Estados Unidos. En esta ocasión, Minerven, la empresa estatal venezolana de extracción de metales y ferrosos, junto a su presidente, fueron los perjudicados al recibir sanciones por parte de Washington.

“El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela (…) El Departamento del Tesoro está actuando contra la empresa procesadora de oro Minerven y su presidente, por respaldar al núcleo del régimen corrupto de Maduro”, dijo el secretario Steven Mnuchin.

Como resultado de dicha medida, todos los bienes y participaciones de Minerven y de Perdomo Mata que se encuentren en Estados Unidos, en poder o bajo el control de personas estadounidenses, quedan bloqueados, y deben ser informados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en el menor tiempo posible.

Los bienes de Minerven en Estados Unidos serán bloqueados hasta nuevo aviso de la autoridades

De acuerdo con el propio gobierno norteamericano, las sanciones no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar un cambio positivo de conductas.

El gobierno de Donald Trump asegura que Minerven compra el oro a los mineros y lo funde en lingotes, para que luego éstos sean trasladados por militares a bases aéreas en las afueras de Caracas y los transporten al Banco Central de Venezuela.

“Desde 2016, el régimen de Maduro adquirió oro por el equivalente a cientos de millones de dólares a pequeños mineros independientes, a quienes pagó con bolívares venezolanos, a pesar de la hiperinflación”, sentenció la administración de Estados Unidos.

Comentarios