¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ATAQUE

Políticos estadounidenses reaccionan ante hallazgos de bombas

Mariana Recamier

La respuesta más contundente vino del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien declaró que los paquetes son intento de ataque terrorista


Oct 24, 2018
Lectura 4 min
portada post

Algunas figuras políticas de Estados Unidos ya se pronunciaron sobre los presuntos dispositivos explosivos enviados al exmandatario Barack Obama, a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al buró de la CNN en Nueva York.

Hasta ahora la respuesta más cercana al presidente Donald Trump es la del vicepresidente Mike Pence, quien condena dichos ataques.

“Condenamos los intentos de ataques contra Obama, los Clinton, CNN y otros. Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen lugar en este país. Agradecido por la rápida respuesta del Servicio Secreto, y las autoridades locales. Los responsables serán llevados ante la justicia”.

- Mike Pence

Lo único que hizo Trump fue retuitear la publicación y la acompañó con la frase “estoy de acuerdo de todo corazón”. Previo, la Casa Blanca condenó los intentos de ataque.

“Estos actos terroristas son despreciables y todos los responsables serán responsables en la mayor medida posible de la ley. El Servicio Secreto de los Estados Unidos y otras agencias policiales están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a cualquier persona amenazada por estos cobardes”, explicó la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

La portavoz dijo que Trump fue informado sobre los paquetes sospechosos y que el gobierno estadounidense lo está tomando con la seriedad necesaria.

En una respuesta más potente, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio declaró que los paquetes son intento de ataque terrorista.

“Lo que vimos el día de hoy es un esfuerzo por aterrorizar, es un acto de terrorismo que intenta socavar nuestra prensa libre y a los líderes de este país con acto de violencia. El pueblo de Nueva York no será intimidado”.

- Bill de Blasio

Por otra parte, Hillary Clinton comentó en una conferencia de prensa que se encuentran muy bien y agradeció la labor de mujeres y hombres que forman parte del Servicio Secreto.

La funcionaria demócrata añadió que le preocupa la dirección y futuro de su país, pues no sabe qué es lo que le depara a las próximas generaciones.

“Es un periodo de dificultades, de divisiones profundas y tenemos que hacer todo lo posible para unir a nuestro país. También tenemos que elegir candidatos que intenten hacer lo mismo”, dijo Clinton en conferencia de prensa.

Por otro lado, la hija del presidente Ivanka Trump condenó el intento de actos de violencia.

“Condeno enérgicamente el intento de actos de violencia contra el presidente Obama, la familia Clinton, CNN y otros. No hay excusa: Estados Unidos es mejor que esto”, publicó Ivanka en su cuenta de Twitter.

Tanto los legisladores republicanos como los demócratas también condenaron los intentos de ataque. Algunos dijeron que la violencia política no tiene lugar en los Estados Unidos y otros comentaron que la retórica de Trump estaba aumentando las tensiones.

“Los responsables de estos malos actos de terror deben ser perseguidos y llevados ante la justicia, y tengo la gran confianza de que nuestros agentes del orden público tendrán éxito en esa misión. Como nación, debemos estar de acuerdo en que este es un camino peligroso y que no puede convertirse en el nuevo normal”, publicó en Twitter Steve Scalise, legislador republicano.


Notas relacionadas

Oct 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 3 min

Oct 25, 2018
Lectura 1 min

Jul 8, 2018
Lectura 1 min

Comentarios