Policía dispara en el pecho a manifestante en Hong Kong (VIDEO)

Los cuerpos policiales de Hong Kong se encontraban desde temprano alistados para enfrentar las protestas este martes 1 de octubre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de un video se puede observar el momento cuando un policía de Hong Kong le disparó en el pecho a un manifestante prodemocracia que salieron a las calles contra los 70 años del régimen comunista chino.

El video muestra cómo el manifestante cae después de que el policía de Hong Kong accione el arma de fuego enfrente de varios manifestantes, quienes salieron a la calle sin autorización.

Los cuerpos policiales se encontraban desde temprano alistados para enfrentar las protestas este martes 1 de octubre, en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

Miles de personas se unieron a la marcha principal en Causeway Bay hacia la sede del gobierno a pesar de que la policía les negó un permiso.

Asimismo, las tensiones estallaron en el distrito residencial de Wong Tai Sin, donde la policía disparó cargas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes frente a un famoso templo taoísta.

Pequeñas manifestaciones no autorizadas también comenzaron en los distritos de Wan Chai, Sha Tin y Tsuen Wan y fuera del consulado británico.

Se lanzó gas lacrimógenos en Tsuen Wan, donde los manifestantes enmascarados usaron paraguas y palos para golpear a los agentes antidisturbios después de realizar una serie de arrestos.

Finalmente, las protestas comenzaron a principios de junio por un proyecto de ley de extradición ahora retirado que, según los activistas, fue un ejemplo de cómo se están erosionando las libertades y los derechos ciudadanos de Hong Kong.

Te puede interesar: MILES TOMAN LAS CALLES EN HONG KONG

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil