Pide iglesia a obispos ser intermediarios en Nicaragua

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), expresó su solidaridad con el pueblo de Nicaragua y llamó a la Iglesia presente en el continente a rezar por este país el domingo 22 de julio “en todas nuestras celebraciones”
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

Obispos de América Latina y El Caribe expresaron su solidaridad con el pueblo de Nicaragua y con sus compañeros religiosos por la ola de violencia generada por las represión del presidente Daniel Ortega y que ha dejado a más de 270 personas sin vida.

“Como servidores del Evangelio de Jesucristo para la esperanza del mundo, expresamos nuestra cercanía y solidaridad con el pueblo Nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia, ante la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente”, señala la carta firmada por el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y por el Juan Espino Obispo Auxiliar de Morelia.

En la misiva, dirigida a los obispos de Nicaragua les pide ser la voz de quienes no tienen voz para hacer valer sus derechos y encontrar caminos de diálogo para instaurar la justicia y la paz.

“Para que en Cristo, todos tengan vida de modo especial, quienes se sienten desconsolados por la muerte y la violencia. Les alentamos a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de la esperanza. Les invitamos también a no cerrar los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y a continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo”, agrega el escrito.

Desde que comenzaron la represión por parte del gobierno de Ortega, los obispos han servido como mediadores y pacificadores, por su labor incluso han sido agredidos.

El pasado 10 de julio los simpatizantes del Presidente y un grupo parapolicial atacaron una iglesia en la ciudad de Diriamba.

Además los religiosos han ayudar a rescatar a cientos de estudiantes de las manos del Ejército para evitar más asesinatos.

“El próximo 22 de julio, es nuestro deseo y pedimos en todas nuestras celebraciones, en todas las comunidades creyentes de todos nuestros países, se eleve una oración especial por el Pueblo de Nicaragua”, concluye la carta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil