¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Pico de la pandemia en México llegará en agosto, según la OPS

Indigo Staff

En su último reporte, la Secretaría de Salud (SSA) informó el COVID-19 en México ha dejado 48 mil 869 fallecimientos y 449 mil 96 contagios


Ago 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó que el pico de la epidemia de COVID-19 en México ocurrirá a finales de agosto.

El subdirector del organismo de las Naciones Unidas, Jarbas Barbosa, dijo en conferencia virtual que se requerirán más medidas de distanciamiento social.

“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres o a las personas que se encuentran en la economía informal de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social”, señaló Barbosa.

“Estas son las medidas que se deben de incorporar en ciudades, provincias o estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos. De manera que el pico esperamos que ocurra ahora”, agregó.

De acuerdo con el subdirector, las medidas de distanciamiento no han sido suficientes hasta el momento en América Latina.

Incluso, dio a conocer que el patrón de transmisión de esta zona es distinto al que presentaron países europeos.

“Las medidas tomadas fueron importantes para contener la velocidad, pero no alcanzaron a la efectividad para controlar la transmisión y controlar la curva”, abundó.

COVID-19 EN MÉXICO

La Secretaría de Salud (SSA) informó en su último reporte que México suma 48 mil 869 fallecimientos a causa de COVID-19, mientras que el número de casos confirmados acumulados ya es de 449 mil 96.

En 24 horas, se registraron 857 nuevos fallecimientos por Covid-19 y 6 mil 148 nuevos contagios.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, comunicó que los casos sospechosos son 82 mil 460, mientras que las personas que se han recuperado alcanzan las 300 mil 254.

También puedes leer. MÉXICO REGISTRA 857 NUEVOS FALLECIMIENTOS POR COVID-19


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios