Pfizer concluye ensayo y ajusta efectividad de vacuna contra COVID al 95%

Tras finalizar su ensayo de la vacuna contra COVID-19, Pfizer ajustó la cifra ofrecida la semana pasada y confirma que su vacuna posee 95 por ciento de efectividad

La farmacéutica Pfizer anunció, después de terminar con la fase 3 de ensayos de su vacuna contra COVID-19, que esta tiene un 95 por ciento de efectividad.

La empresa ajustó la cifra ofrecida la semana pasada, cuando informó que sus investigaciones, hasta ese momento, arrojaban que la vacuna tenía 90 por ciento de efectividad.

Este nuevo resultado permitirá que la compañía solicite la primera autorización regulatoria en Estados Unidos para comenzar su producción en pocos días.

Pfizer, que trabaja en colaboración con BioNTech, informó que su vacuna su vacuna protegió a personas de todas las edades y grupos étnicos, sin presentar reacciones adversas significativas, hasta ahora.

Te puede interesar: Aunque México no tiene red de ultracongelación, Pfizer sí podría distribuir vacuna COVID

Pfizer y BioNTech probaron la efectividad del 95 por ciento de la vacuna que desarrollaron en un ensayo que incluyó 44 mil participantes. 

A principios de la semana, el laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna posee 94.5 por ciento de efectividad, sin embargo, con esta actualización de la cifra Pfizer deja atrás a su “rival”.

Incluso Rusia anunció que una de sus vacuna contra COVID-19, la Sputnik V, posee una eficacia de 92 por ciento.

El mundo se encuentra a la espera que de los otros cientos de desarrolladores publiquen sus resultados en estos días.

Según los datos ofrecidos por Pfizer y BioNTech, 170 participantes del ensayo contrajeron COVID-19 en general. Ocho más que recibieron la vacuna se enfermaron, y se registraron 162 casos entre quienes recibieron el placebo.

Te sugerimos: Pfizer enviará de 15 a 34 millones de vacunas contra COVID-19 en diciembre/

La vacuna ayudó a que los voluntarios que presentaron la enfermedad desarrollaran el padecimiento de manera menos grave.

La compañía indicó que nueve de cada 10 casos graves se produjeron en el grupo de placebo.

Los participantes no presentaron mayores complicaciones, se registró que 3.7 de los voluntarios experimentaron fatiga severa tras la segunda dosis, pero fue el único efecto secundario grave que ocurrió en más del 2 por ciento de quienes participaron en el estudio.

Te puede interesar