Personas migrantes de África, superan nivel educativo de la población estadounidense

Así contribuyen en la economía de Estados Unidos los migrantes originarios de los “países de mierda” que llama Trump

Los migrantes provenientes de África cuentan con niveles de educación superiores al de la población general de Estados Unidos, revela un informe de New American Economy.

El estudio detalla que las personas originarias del continente africano que radican en el país norteamericano destacan en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“40 por ciento de los migrantes africanos tienen al menos una licenciatura, por lo que tienen un 30 por ciento más de probabilidad de lograr ese nivel educativo que la población estadounidense en general”, señala el análisis.

Este informe titulado “Poder de la bolsa: Cómo los africanos subsaharianos contribuyen a la economía de los EEUU”, surge luego de que el jueves, el presidente estadounidense Donald Trump, durante una reunión en la Casa Blanca, sacara a relucir su lado más racista al cuestionar por qué Estados Unidos debería de permitirle la entrada a migrantes que provienen de “países de mierda”, al referirse a naciones africanas, centroamericanas y del Caribe, según información filtrada por asistentes a la reunión.

En otro punto, el estudio destaca que en el 2015, Estados Unidos fue hogar de más de 90 mil empresarios procedentes de África; una gran parte de ellos está enfocada en el sector del transporte en general, mientras que cinco mil 700 se encontraron trabajando en la industria de bienes raíces y contabilidad.

LEER MÁS: “PAÍSES DE MIERDA” Y EL PAGO DEL MURO, LA AGENDA DE TRUMP

En 2015, casi tres de cada cuatro migrantes africanos, o 73.4 por ciento, estaban en la plenitud de sus años laborales, con edades de entre 25 y 64 años de edad. Menos de la mitad de la población nacida en Estados Unidos se encuentra en ese segmento demográfico.

En prospectiva, el análisis indica que estas personas migrantes se encuentran bien preparadas para ocupar los vacíos laborales que los ‘baby boomers’, luego de jubilarse, dejarán vacantes.

Asimismo los migrantes africanos hacen contribuciones significativas a varios sectores vitales de la economía, incluida la atención médica, donde los empleadores tienen desafíos persistentes para encontrar suficientes trabajadores.

Los inmigrantes africanos ganaron 55 mil 100 millones de dólares en 2015, con una contribución de casi 15 mil millones de dólares en impuestos. En total, los migrantes africanos contaron con un poder de consumo estimado en más de 40 mil mil 300 millones de dólares ese año.

El informe indicó además que migrantes africanos tienen una edad ideal para ocupar los vacíos en la fuerza laboral en Estados Unidos a medida que la generación nacida tras la Segunda Guerra Mundial se jubila.

En 2015, casi tres de cada cuatro inmigrantes africanos, o 73.4 por ciento, estaban en la plenitud de sus años laborales, con edades de entre 25 y 64 años de edad. Menos de la mitad de la población nacida en Estados Unidos se encuentra en ese segmento demográfico.

Asimismo los migrantes africanos hacen contribuciones significativas a la economía como empresarios. En 2015, Estados Unidos albergaba a más de 90 mil empresarios nacidos en África, la mayor parte dedicados a la industria del transporte, de acuerdo con el documento.