Perrito en Turquía es rescatado con vida de entre los escombros tras terremoto (VIDEO)

A los tres minutos de sacar escombros y abrir espacio entre los restos de cemento y varillas, logran sacarlo y al parecer tenía una herida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego del terremoto en Turquía y Siria, un perrito fue rescatado con vida de entre los escombros cuando expertos se percataron de su cabeza, por lo que comenzaron a retirar todo el material caído para poder quitarlo.

Video de perrito siendo rescatado en Turquía

Lo anterior quedó grabado en video, en el que se aprecia cómo el lomito siente libertad de poder sacar el resto de su cuerpo tras la ayuda de los rescatistas, pero también se lastima por lo que los rescatistas lo acarician.

De hecho, al minuto y medio del operativo, el perrito comienza a mostrar lo afectado que quedó tras el terremoto, puesto que mientras intentan sacarlo de los escombros, cada vez chilla más.

Asimismo, a los tres minutos de sacar escombros y abrir espacio entre los restos de cemento y varillas, logran sacarlo y al parecer tenía una herida en su cuerpo.

Cada vez hay más muertos

Los abrumados equipos de rescate siguen removiendo escombros en Turquía y Siria, mientras se desvanecían las esperanzas de hallar sobrevivientes bajo los miles de edificios derruidos por el terremoto más mortífero del mundo en más de un decenio. La cifra de muertes confirmadas hasta el momento se acercaba a 12 mil.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan visitó Hatay, la provincia más afectada, donde murieron más de 3 mil 300 personas y barrios enteros desaparecieron.

Los habitantes de la zona han criticado la respuesta del gobierno, ya que los rescatistas tardaron en llegar.

Erdogan, que enfrenta una difícil lucha por la reelección en mayo, reconoció que hubo “deficiencias” en la respuesta al terremoto de magnitud 7,8 del lunes y que el clima invernal ha sido otro factor. El terremoto destruyó la pista del aeropuerto de Hatay, dificultando aún más las operaciones.

“No es posible prepararse para semejante desastre”, declaró Erdogan. “No desatenderemos a ninguno de nuestros ciudadanos”. Con respecto a las críticas, dijo que “gente deshonrosa” difundía “mentiras y calumnias” sobre la respuesta del gobierno.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil