El Pentágono ha investigado el fenómeno Ovni desde hace una década, asegura investigación

A través de un programa, el gobierno estadounidense ha invertido cantidades multimillonarias para comprobar su existencia, derivado de supuestos avistamientos por pilotos y militares

El Pentágono, bajo la dirección del Congreso de Estados Unidos, estableció desde hace diez años un programa con inversión multimillonaria para investigar el fenómeno de los Ovni, revela una investigación de Politico Magazine.

De acuerdo con la investigación periodística, el Pentágono se ha enfocado en avistamientos aéreos que presuntamente fueron vistos por pilotos y militares, quienes afirman que estos objetos cuentan con tecnología más avanzada que los arsenales estadounidenses y extranjeros.

En algunos casos estas naves maniobraron de manera inusual y rápida, que parecían desafiar las leyes de la física, de acuerdo con fuentes involucradas con el programa y una revisión de documentos del Congreso y el Departamento de Defensa no clasificados, asegura Politico.

El programa, denominado de Identificación Avanzada de Amenazas Aéreas, operaba con el conocimiento de muy pocos funcionarios. La publicación señala que la idea fue del entonces líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid representante de Nevada.

Reid aseguró la asignación para comenzar el programa en 2009, con el apoyo de los senadores Daniel Inouye, de Hawaii; y el republicano Ted Stevens, de Alaska, ambos veteranos de la Segunda Guerra Mundial que compartieron la preocupación por las posibles implicaciones de los Ovni en la seguridad nacional.

Una posible teoría de los avistamientos por parte de los pilotos, advierte que tecnología de China o Rusia podría estar detrás de estas naves, consideradas una amenaza para Estados Unidos. Lo anterior, fue parte de una declaración de un exmiembro del Congreso, en entrevista con la revista política.

La revelación del programa podría dar un impulso a la credibilidad de los investigadores del fenómeno Ovni, los cuales ya han especulado de las inversiones millonarias por parte de los gobiernos para investigarlos.

Aunque también queda la posibilidad de que pueda tratarse de pruebas con sistemas de propulsión de última generación, por parte de varias naciones.