Previamente el Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard había dado a conocer que la marea era alta. Foto: Stock, ilustrativa.

Pánico por olas de 7 metros que lesionan a turistas; así fue el momento (VIDEO)

Olas de fuerza descomunal hirieron a un grupo de turistas que decidieron estar en la orilla pese advertencias por marea alta

Al menos ochos turistas y habitantes resultaron lesionados luego de que una serie de olas gigantes los alcanzaron, aún cuando intentaron ponerse a salvo. Previamente, las autoridades pidieron que se mantuvieran alejados para evitar accidentes.

El hecho se registró en California, Estados Unidos. Diversas personas se movían cerca del oleaje, incluso pese a las advertencias de protección civil, que solicitaron no asistir al lugar debido a la marea alta.

Según los reportes de medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 am del pasado viernes 29 de diciembre. En ese momento las olas alcanzaron hasta los 7 metros de altura, por lo que superaron la orilla y provocaron pánico y heridas entre algunas de las personas que se encontraban ahí.

Turistas ignoran advertencias

Previamente el Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard había dado a conocer que la marea era alta. Es decir, permanecer cerca de la zona resultaba peligroso. Por este motivo se insistió en que no se podía acudir.

Sin embargo, las personas decidieron ignorar las advertencias y enfrentaron las consecuencias. En los videos que se registraron del momento es posible escuchar incluso gritos de terror que sintieron al ver el intimidante tamaño de las olas.

Pese a las advertencias y la propia observación de la fuerza del oleaje, las personas no quisieron alejarse de la zona. No alcanzaron a dimensionar el peligro hasta que fue demasiado tarde para intentar alejarse del lugar.

En un video se muestra que un hombre grabó el momento. Ahí se observa que intentó caminar varios metros, pero resultó distancia insuficiente al punto del pánico al notar cómo el agua seguía avanzando a su paso.

Por otro lado, una perspectiva distinta del momento muestra a un grupo de personas que fueron completamente mojadas por una de las olas gigantes.

Las autoridades reportaron un total de ocho personas heridas tras los hechos. Asimismo, reiteraron el llamado de mantenerse lejos de la zona durante las mareas altas.

Te puede interesar