¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MIGRANTES

La historia del padre y su hija que murieron en el Río Bravo: “Óscar y la niña se me ahogaron”

Indigo Staff

La pareja y su hija partieron de El Salvador con un sólo objetivo: llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, el padre y su pequeña murieron en el Río Bravo


Jun 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Óscar Alberto Martínez Ramírez, Tania Vanessa Ávalos y su hija Angie Valeria partieron el 3 de abril del oriente de El Salvador, con un sólo objetivo: llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, algunas circunstacias lo orillaron a adelantar el viajes y el padre, y su hija de 21 meses, dejaron la vida en el Río Bravo, frente a la mirada de la madre que poco pudo hacer para salvarlos.

Ellos decían que tenían miedo por cómo se estaba poniendo la situación con los migrantes con la presión de (Donald) Trump; por eso decidieron cruzar el río. La idea de ellos era entregarse a la migración de Estados Unidos, narró la hermana de Wendy a El Diario de Hoy, del país centroamericano.

El pasado 23 de junio la madre de Óscar Antonio recibió una llamada para avisarle que su hijo y su nieta habían muerto: “niña Rosa, no se vaya a poner mal, pero Óscar se me murió; Óscar y la niña se me ahogaron”.

De acuerdo con los reportes de la autoridades, el padre y su hija se ahogaron el 23 de junio pasado, en el Río Bravo, por el lado de Matamoros, Tamaulipas.

Óscar Alberto habría colocado a la bebé entre su pecho y la camisa para intentar cruzar el Río Bravo, pero la corriente le arrebató a la pequeña y él se habría sumergido para buscarla.

Valería pidió ayuda a las autoridades mexicanas, sin embargo tuvieron que detener la búsqueda debido a la oscuridad del lugar.

Un día después los cuerpo fueron hallados dos kilómetros más adelante de donde ocurrió el accidente, mientras que la madre y otro salvadoreño esperan en un albergue para migrantes para que los cadáveres sean repatriados.

Este día la Canciller del El Salvador, Alexandra Hill, anunció que los gobiernos de su país y el de México ya coordinan traslado de los cuerpos a la nación centroamericana.


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios