OMS pide a China que “le invite” a investigar orígenes del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado la gestión de China en torno a la crisis del virus
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen del Covid-19 (coronavirus).

“La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales (del virus)”, señaló el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

El organismo ha elogiado la gestión de China en torno a la crisis del virus.

Asimismo, ha explicado que desean realizar un “cierto número de estudios” porque “desean entender mejor el origen de la epidemia “.

No obstante, el portavoz señaló  que “la OMS no participa actualmente en estos estudios”.

EU CULPA A CHINA

El presidente Donald Trump expresó que se considerará implementar tarifas aduaneras punitivas contra China después de tener pruebas de que un laboratorio en Wuhan está conectado con el Covid-19.

El mandatario de los Estados Unidos confirmó que hay pruebas que le permiten señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia.

Por esta razón, Donald Trump afirmó que podrían existir castigos en contra de China, pero que hasta el momento ha considerado imponer impuestos aduaneros al país asiático.

“Puedo hacerlo de manera diferente, puedo hacer lo mismo pero de manera diferente imponiendo impuestos aduaneros”, dijo Trump en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER. LABORATORIO DE WUHAN ES LA FUENTE DEL COVID-19: TRUMP

MORTALIDAD EN MÉXICO

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades de Salud, la letalidad por el coronavirus Covid-19 en México es de 9.4 por ciento, lo que supera a países como China y Estados Unidos.

La cifra ubica a nuestro país como la décima tasa de letalidad más alta en el mundo en una lista de 137 países.

Sin embargo, México se encuentra por debajo de países como Italia, Bélgica, Reino Unido y Francia, donde los índices de letalidad se han ubicado por arriba del 13 por ciento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil