La directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo que espera que el presidente Donald Trump empatice más con las víctimas de Covid-19 luego de dar positivo.

Aclaró que no le alegra que Trump esté infectado, aunque dijo que le “parece un poco irónico que así haya sido”.

“Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, expresó.

Asimismo, Neira dijo que la gestión de la pandemia de Trump ha tenido “muchas vueltas y algunos golpes de efecto”.

En este sentido, destacó el anuncio de retirada de Estados Unidos de la OMS, el cual calificó como algo “tremendamente triste”.

Aseveró que EU tiene un papel muy importante que jugar en la arquitectura global de salud pública que la OMS quiere poner en marcha.

Ayer por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que él y su esposa Melania dieron positivo a la prueba de COVID-19 por lo que iniciaron un proceso de caurentena.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió en Twitter.

También puedes leer. DONALD TRUMP Y MELANIA DAN POSITIVO A COVID-19; INICIAN PROCESO DE CUARENTENA