¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

OMS considera necesarias medidas restrictivas en Europa ante aumento de casos COVID

Indigo Staff

Las medidas restrictivas a ciudadanos en Europa son necesarias debido al aumento de casos y el registro de más muertes, según la OMS


Oct 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

Según el jefe de la oficina de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, la imposición de nuevas medidas restrictivas a ciudadanos es necesaria debido al aumento de casos y el registro de nuevos fallecimientos por la pandemia de COVID-19.

Hans Kluge mencionó que incluso se pueden tomar medidas aún más drásticas, si la pandemia no remite.

Kluge pidió a los gobernantes de estas naciones que sean intransigentes, pues la mayoría de los contagios se dan en casas, espacios interiores y poblaciones que no acatan las medidas sanitarias.

“El objetivo de estas medidas es mantenernos por delante de la curva y aplanar su trayectoria. Nos corresponde aceptarlas en tanto sean fáciles de aplicar”, afirmó Kluge.

El jefe de la oficina de la OMS en Europa citó modelos epidemiológicos en los que se indica que si el 95 por ciento de las personas usan cubrebocas y aplican el distanciamiento social, Europa podría evitar 281 mil muertes para febrero.

En cambio, en caso de relajar las medidas y continuar con la reapertura de actividades públicas, se podrían quintuplicar las muertes en enero.

“La evolución de la epidemia en Europa es motivo de gran preocupación. Pero no debemos evitar las medidas relativamente menores para evitar las mismas acciones tan dañinas que vimos en el primer pico”, insistió el funcionario.

Las declaraciones de Kluge contravienen a las del enviado de la OMS, David Nabarro, quien esta semana clamó por evitar usar el confinamiento como la medida principal para parar el avance del COVID.

LEER: OMS PIDE EVITAR CONFINAMIENTO COMO MEDIDA PRINCIPAL PARA CONTROLAR EPIDEMIA DE COVID

David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS, también advirtió acerca del aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones a la movilidad.

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus. El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, mencionó entonces.


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios