Trump ‘rechaza al futuro’, condena Obama

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este jueves que la decisión de Trump al abandonar el Acuerdo de París, en el que se establece un compromiso de casi 200 países para contener las emisiones que provocan el cambio climático, es un "rechazo al futuro". 

“Aun cuando esta administración se une a un pequeño puñado de naciones que rechazan el futuro: Confío en que nuestros estados, ciudades y empresas se intensificarán y harán aún más”
Barack ObamaEx presidente de EU

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este jueves que la decisión de Trump al abandonar el Acuerdo de París, en el que se establece un compromiso de casi 200 países para contener las emisiones que provocan el cambio climático, es un “rechazo al futuro”. 

Medios de comunicación como la NBC y usuarios de las redes sociales han comenzado a circular la declaración del ex presidente Obama, en la que resalta que la firma del acuerdo fue producto de un liderazgo estable y democrático en la escena mundial. “Fue una audaz la ambición estadounidense lo que animó a decenas de otras naciones a fijar sus visiones más altas también”, se lee en el documento.

A pesar de que Trump asegura que el continuar en el acuerdo internacional traería a su nación consecuencias en el desempleo, Obama argumenta que este convenio multnacional permitió la inversión pública en industrias como la eólica y la solar, que generaron “algunos de los flujos más rápidos de empleos en los últimos años”.

El ex presidente demócrata agregó que el sector privado ya optó por la baja emisión de carbono y que para las naciones que se comprometieron en París en 2015, se abrieron las puertas para que el sector empresarial y científico desaten una inversión de alta tecnología.

A partir de hoy, Estados Unidos junto con Nicaragua y Siria, son los tres países que están fuera del Acuerdo de París, a lo que Barack Obama concluyó: “Aun cuando esta administración se une a un pequeño puñado de naciones que rechazan el futuro: Confío en que nuestros estados, ciudades y empresas se intensificarán y harán aún más”.

 

Te puede interesar