¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ECONOMÍA

Nueve estados de EU reabrirán la actividad económica tras breve confinamiento por coronavirus

Indigo Staff

Pese a la cantidad de infectados y muertos en Estados Unidos no hace sino crecer nueve estados de la Unión Americana buscan reabrir la actividad económica en breve


Abr 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

Nueve estados de la Unión Americana reabrirán la actividad económica tras breve confinamiento por coronavirus, esto será según mencionaron de manera escalonada.

Las nueve entidades, pertenecientes a las costas este y oeste del país, adelantaron que ya planifican una lenta reapertura de economías y el levantamiento de estrictas órdenes de confinamiento.

Esto después, de que según ellos, lo peor de la pandemia ya había pasado en el país, pese a que se reporte la muerte por Covid-19 de una persona cada dos minutos en lugares como Nueva York.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut trabajarán con Delaware, Pensilvania y Rhode Island en la coordinación para reabrir gradualmente sus economías, sostuvo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Abordar la salud pública y la economía: ¿Qué es lo primero? Ambos son lo primero”, dijo Cuomo en una entrevista en línea.

TE SUGERIMOS: TRUMP CONSIDERA IMPONER UNA CUARENTENA EN NUEVA YORK POR COVID-19

Gobernadores de California, Oregon y Washington dijeron que también habían llegado a un acuerdo sobre un enfoque compartido para reiniciar negocios.

Estos últimos tres gobernantes afirmaron que primero pensarán en la salud de los residentes y por ello no ofrecieron un cronograma de reapertura de negocios establecido.

Sin embargo, Donald Trump, presidente de la nación y quien puso medidas muy restrictivas incluso en vuelos desde enero, aseguró que cualquier decisión sobre reactivar la economía es suya.

La tensión entre gobernadores estatales y Trump aumenta desde que el brote empeoró hace un mes y se comenzó a debatir sobre cuándo y reiniciar la actividad económica.

“Una decisión mía (reactivar las actividades), en conjunto con los gobernadores y el aporte de otros, ¡se tomará en breve!”, escribió en Twitter el mandatario.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios