¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ECONOMÍA

Nominado por Trump, David Malpass es el nuevo presidente del Banco Mundial

Indigo Staff

Malpass era el único nominado a la Presidencia del máximo órgano regulador en materia económica del mundo y sustituirá a Christine Lagarde


Abr 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El norteamericano David Malpass, nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue electo Presidente del Banco Mundial (BM) en sustitución de Jim Yong Kim, quien sorpresivamente dimitió el pasado 1 de febrero, antes de vencer su mandato hasta 2021.

Los directores ejecutivos del BM agradecieron el interinato de la búlgara Kristalina Ivanova Georgieva e informaron que Malpass asumirá desde el próximo martes 9 de marzo el máximo cargo del Banco.

Malpass criticó a las organizaciones globales como el BM pues consideró que hay que reformarlas de manera “urgente”, y antes de su nombramiento calificó al Banco como “demasiado grande e intervencionista” y aseguró que no debería prestar tanto dinero a economías medianas.

La ex líder del BM, la francesa Christine Lagarde felicitó a Malpass a través de su cuenta de Twitter e indicó su deseo de reunirse pronto con el nuevo Presidente para colaborar de manera estrecha en asuntos de competencia económica global.

La llegada de Malpass es considerado un triunfo global para Trump en materia económica al apoderarse del órgano bancario más importante del mundo por su influencia en las decisiones de varios países.

TE PUEDE INTERESAR:


Notas relacionadas

May 24, 2019
Lectura 2 min

May 23, 2019
Lectura 2 min

May 23, 2019
Lectura 3 min

ECONOMÍA

Hacienda pone en la mira a trasnacionales

Nayeli Meza Orozco


May 23, 2019 Lectura 3 min

May 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios