¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

No, inmunidad de rebaño no es opción para combatir el COVID-19, insiste la OMS

Indigo Staff

Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la inmunidad colectiva no es una opción frente al COVID-19, pues no se conoce al 100 por ciento el comportamiento del virus


Oct 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la inmunidad de rebaño no es una opción para combatir la incidencia del COVID-19.

Dejar circular libremente al coronavirus SARS-CoV-2, para que la población adquiera inmunidad colectiva, no es un camino viable.

“Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia”, mencionó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización.

El doctor Tedros mencionó que permitir que se use la “inmunidad de rebaño” es científica y éticamente problemático.

“Dejar vía libre a un virus peligrosos, que que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción”, reiteró.

Para reforzar su punto, Tedros Adhanom Ghebreyesus ofreció algunos datos en torno a la epidemia, que ya ha cobrado la vida de más de un millón de personas.

TE SUGERIMOS: OMS PIDE EVITAR CONFINAMIENTO COMO MEDIDA PRINCIPAL PARA CONTROLAR EPIDEMIA DE COVID

“La gran mayoría de las personas, en gran parte de los países, pueden contraer el virus. Las investigaciones de seroprevalencia sugieren que en la mayoría de los países, menos del 10 por ciento de la población resultó infectada”, detalló.

El líder de la OMS también dejó claro que aún se desconocen muchos datos acerca de la inmunidad de la que gozan las personas que contrajeron el virus, y que incluso se han presentado reinfecciones en pacientes que ya se encontraban libres de COVID.

Ghebreyesus dijo que el concepto de inmunidad de rebaño es usado en las campañas de vacunación, porque es el único modo de generarla, y que incluso para que suceda, como en el caso de la viruela, se requiere que un 95 por ciento de la población sea vacunada, para que el 5 por ciento esté protegido.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 5 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios