¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

No hay mexicanos heridos por tiroteos en Texas: Ebrard

Indigo Staff

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que no hay información sobre mexicanos heridos, aunque hizo un llamado a estar pendientes del último reporte de las autoridades


Sep 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no hay información sobre mexicanos heridos a consecuencia de los tiroteos ocurridos la tarde de este sábado en Texas.

Por medio de Twitter, Ebrard señaló que los consules ubicados en Midland y Odessa, lugares de los tiroteos, no tienen información de heridos; aunque falta esperar la información final de las autoridades estadounidenses.

El funcionario señaló que será a las 12:00 horas que el gobierno de Texas dé el nuevo informe y si hay nueva información al respecto la compartirá por medio de redes sociales.

Lee: Controlar los crímenes de odio

Este sábado ocurrieron dos tiroteos en las localidades texanas de Midland y Odessa, los cuales han dejado, hasta el momento, siete muertos y 21 heridos.

El presunto atacante, un hombre blanco de 30 años de edad, abordó de un vehículo desde el que disparó, mientras se dirigía al oeste, por la carretera I-20 hasta que fue abatido por la policía cerca del centro de entretenimiento Cinergy en el área de Odessa-Midland en el oeste de Texas.

Dichos tiroteos encendieron las alarmas de ciertos sectores de la población texana, luego del ataque terrorista cometido el pasado 3 de agosto en un Walmart de El Paso, Texas; donde el tirador buscaba específicamente dañar a población mexicana.

Aquel ataque con rifles de asalto terminó con un saldo de 22 personas muertas; ocho de ellas de origen mexicano.


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Abr 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios