¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Abuso sexual infantil

¿Niños pueden tener sexo consensuado con adultos? Caso reabre el debate en Francia

AP

El gobierno de Francia ha propuesto introducir una edad legal mínima para el consentimiento sexual y afirmado que el sexo con niños de cierta edad es por definición coercitivo


Feb 13, 2018
Lectura 1 min
portada post

Un hombre de 29 años estaba citado el martes en una corte francesa por mantener relaciones sexuales con una niña de 11 años el año pasado, en un juicio que ha reabierto el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia.

En una decisión que conmocionó a muchos, la fiscalía del suburbio parisino de Pontoise decidió enviar al hombre a juicio como acusado de “abuso sexual de una menor de menos de 15 años” y no de violación.

El caso se suma a una serie de procesos judiciales que provocaron un escándalo sobre las leyes francesas sobre el abuso sexual de menores, que grupos feministas y de derechos de la infancia consideran demasiado lazas.

El gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto introducir una edad legal mínima para el consentimiento sexual y afirmado que el sexo con niños de cierta edad es por definición coercitivo.


Notas relacionadas

Oct 17, 2017
Lectura 2 min

Comentarios