Reporte Indigo

LGBTTI+

Niño, niña o ‘diverso’, Alemania legaliza incluir ‘tercer género’ en las actas de nacimiento

Alemania se puso incluyente en materia legal y autorizó la inclusión del término “diverso” en las actas de nacimiento, convirtiéndose en la primera nación europea en reconocer a las personas que no se consideran hombre ni mujer.

La alianza entre los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas en la Cámara de Diputados cumplió una resolución de la Corte Constitucional de 2017 que ordenaba la inclusión de esta posibilidad para las personas que se consideran intersexuales.

El Poder Judicial alemán emplazó al Legislativo teutón hasta finales de 2018 tras resolver a favor de una persona que quiso cambiar el término de mujer por el de “inter / diverso” o “diverso”, pero solo tenia la opción de dejarlo en blanco.

Desde mayo de 2013 los padres alemanes tenían la opción de no elegir entre hombre o mujer al sacar el certificado de nacimiento de sus hijos, para que luego los registrados decidieran por una de las dos opciones.

Holanda y Austria son otros dos naciones en vías de reconocer dicha tercer opción en el acta de nacimiento, y de acuerdo a cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre 0.05 por ciento y 1.7% por ciento de la población mundial es intersexual, es decir, tiene características biológicas masculinas y femeninas.

TE PUEDE INTERESAR:

CIRUGÍAS PARA ASIGNAR ÓRGANOS A MENORES INTERSEXUALES SON DAÑINAS: HRW

Exit mobile version