’Nada es eterno’: Putin predice el nacimiento del Nuevo Orden Mundial y su economía

Putin acusó a las potencias occidentales de negarse a aceptar los cambios “revolucionarios y tectónicos” en marcha en el mundo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló acerca del “reordenamiento” de la situación política y económica en el mundo y predijo que habrá un ocaso en Occidente hasta la Unión Europea, lo que se considera como el Nuevo Orden Mundial.

Durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente explicó que ahora habrá un mundo multipolar el cual sustituirá al viejo orden mundial en el que pocas naciones podían tener una fuerte influencia en la política y economía.

La era del mundo unipolar “se ha terminado, pese a todos los intentos de mantenerla y conservarla por todos los medios”, explicó el presidente en su primera participación en un gran foro desde el inicio de la “operación militar especial” hace casi cuatro meses.

En ese sentido, Putin acusó a las potencias occidentales de negarse a aceptar los cambios “revolucionarios y tectónicos” en marcha en el mundo y la aparición de nuevos centros de poder.

Por esta razón, Vladímir Putin también reiteró que los viejos “patrones” occidentales ya no funcionan, ya que las normas que rigen las relaciones internacionales se manipulan a gusto de una sola potencia y sus satélites.

“Un mundo cimentado en tales dogmas es decididamente inestable”, afirmó, aunque negó que Rusia vaya a apostar por el aislamiento o la autarquía y que China deba siempre “hacerle el juego” a Rusia.

A su vez, también acusó a los Estados Unidos de creerse “el enviado de Dios” desde que clamara victoria en la Guerra Fría tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

“Al clamar victoria en la Guerra Fría y proclamarse el enviado de Dios en la Tierra, EU no tiene ninguna obligación, sólo intereses y, por cierto, esos intereses son sagrados”, denunció.

Puedes leer: Putin advierte que las relaciones con Finlandia podrían ser afectadas si ingresa a la OTAN

Por otro lado, el mandatario ruso resaltó que “la UE ha perdido definitivamente su soberanía política, ya que su élite burocrática baila al son de la música de otros”, aunque sus decisiones, como es el caso de las sanciones a Rusia, perjudiquen a sus economías.

Por eso es que pronosticó que la política comunitaria conducirá a una profundización de “la desigualdad” y a un deterioro del “proceso democrático”, en el que se ignoran “los intereses de los ciudadanos”, lo que lleva a la derrota de los partidos tradicionales, aunque las nuevas formaciones tampoco tienen muchas opciones de “sobrevivir”.

Te puede interesar