El caso de la mujer, identificada como Luz Marina Contreras Vargas, se difundió en redes sociales. Foto: @lina.carrascal22.

Mujer pierde manos y piernas por infección bacteriana luego de irse de vacaciones a Europa; ¿qué le pasó?

La mujer fue a visitar la Virgen de Fátima en Portugal, Europa, donde probablemente estuvo en contacto con la bacteria

Una mujer se contagió con una bacteria que provocó la pérdida de sus manos y piernas. El contagio ocurrió durante sus vacaciones para conocer la Virgen de Fátima, en Portugal, continente europeo.

El caso de la mujer, identificada como Luz Marina Contreras Vargas, se difundió en redes sociales luego de que su hija, Lina Carrascal, comenzó a publicar dicha información en su cuenta de Instagram para solicitar ayuda para su madre.

Según la información compartida por la joven, desde el 29 de junio Luz entró en un “choque séptico”, motivo por el que fue hospitalizada. En este sentido, Carrascal detalló que los costos del hospital eran bastante altos.

“En este momento está intubada con hemodiálisis en el Hospital da Luz Lisboa. Los costos son altísimos y necesitamos ayuda para poder cubrir todo lo que necesita mi mamá para recuperarse. Ayúdennos a compartir y a seguir orando por su recuperación”, compartió en redes.

Posteriormente informó que su madre tuvo problemas en el hígado, sangre y riñones, por lo que fue internada en terapia intensiva. Se determinó que tenía una infección con la bacteria streptococcus pyogenes, que provocó necrosis en sus extremidades.

“Actualización 15 de agosto. Los cirujanos tomaron la decisión de amputar en vista de que los tejidos no son viables. La cirugía de las manos será mañana 16 de agosto. Por favor, ayúdennos a orar para que todo salga bien”, escribió Carrascal en su Instagram.

¿Qué es la streptococcus pyogenes?

La streptococcus pyogenes, también llamada estreptococo A, es una bacteria que puede causar una variedad de infecciones como faringitis, amigdalitis, escarlatina, impétigo y celulitis. También puede causar enfermedades graves, como la fascitis necrotizante y el síndrome de shock tóxico estreptocócico.

La streptococcus pyogenes se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias, como la saliva y la flema. También puede transmitirse a través del contacto con la piel infectada.

Los síntomas de la infección por streptococcus pyogenes varían según el tipo de infección. La faringitis y la amigdalitis pueden causar dolor de garganta, fiebre, dificultad para tragar y ganglios linfáticos inflamados.

El síndrome de shock tóxico estreptocócico es una afección grave que puede causar insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca y muerte.

El tratamiento para la infección por streptococcus pyogenes es con antibióticos. Los más comúnmente utilizados son la penicilina y la amoxicilina.

Te puede interesar