El piloto, de origen Nepalí, también pereció en el accidente aéreo. Foto: AP

Mueren 5 mexicanos tras estrellarse su helicóptero cerca del Everest; estos son sus nombres

Se trata de una familia mexicana, compuesta por una pareja y sus tres hijos, según los primeros reportes

Al menos cinco turistas mexicanos murieron después de que su helicóptero se estrellara el martes cerca del monte Everest en Nepal; el piloto de origen nepalí también perdió la vida.

De acuerdo con los reportes, el helicóptero se estrelló en la zona de Lamajura, donde los rescatistas habían recuperado cinco cuerpos y buscaban a una sexta persona, indicó Basanta Bhattarai, administrador jefe del gobierno en la zona.

Los cinco turistas eran ciudadanos mexicanos y el piloto era nepalí, según un comunicado de la Autoridad Nepalí de Aviación Civil. Los pasajeros eran dos hombres y tres mujeres.

El helicóptero regresaba el martes por la mañana a la capital, Katmandú, tras llevar a cinco turistas extranjeros para ver la montaña más alta del mundo.

Las condiciones meteorológicas habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.

Las demoras y los cambios de ruta en los vuelos son frecuentes durante las fuertes lluvias de la temporada del monzón.

La temporada turística y de escalada terminó en mayo con el comienzo de la temporada de lluvias, y los vuelos turísticos a las montañas no son habituales en esta época del año porque la visibilidad es mala y las condiciones meteorológicas son impredecibles.

¿Quiénes eran los mexicanos que murieron?

En la aeronave de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia, una pareja y sus tres hijos, que habían alquilado el aparato para ver la montaña.

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.

Según fuentes oficiales, el lugar del accidente se encuentra a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar y los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos tuvieron problemas para aterrizar debido al mal clima.

Tras estos hechos, la embajada de México en India informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades de Nepal.

Te puede interesar