Después de más de 40 años como enfermera de la sala de emergencias, Betty Grier Gallagher, quien se negó a jubilarse para atender la pandemia, falleció por la enfermedad COVID-19.

La enfermera Betty Grier Gallagher dedicó 43 años de su vida a esta profesión y el último año luchó en la primera línea de los enfermos con este padecimiento.

Gallaher murió de por el virus del SARS-CoV-2 el 10 de enero, un día antes de cumplir 79 años, en el mismo hospital donde trabajó durante casi toda su vida, en Alabama, Estados Unidos.

La noticia de la muerte de la enfermera se dio a conocer mediante Facebook en donde se hizo un pequeño homenaje a la trabajadora de salud.

Lee: No tengan miedo de colocarse la vacuna contra COVID-19, dice enfermera del IMSS

“No lo hizo para sobresalir”, dijo su hijo Carson Grier Jr. “Lo hizo porque así es ella, esta es su vocación”.

Junto a la publicación se compartió una imagen –en donde aparece sonriente– Betty Grier. “Sra. Betty siempre tenía una sonrisa en la cara y fue nuestra alentadora. Ella era enfermera. Ella encarnó nuestro cargo para cuidar pacientes-mente, cuerpo y espíritu”, señala el posteo.

Gallaher trabajaba en el turno de noche en el Coosa Valley Medical Center de Alabama, donde también era mentora de las enfermeras más jóvenes.

Conocida en el hospital como “Miss Betty”, enfrentó la enfermedad de la manera más positiva.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, Betty cuidó a sus pacientes de la misma manera que cuidó a su familia y a sus compañeros de trabajo. Ella era la enfermera favorita de todos, relatan.

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo, los compañeros de trabajo preocupados de Gallaher le pidieron, por su seguridad, que se quedara en casa.

Pero ella sabía que sus colegas y la comunidad la necesitaban, por lo que continuó trabajando hasta diciembre cuando se contagió de COVID-19.

The whole CVMC family is deeply saddened by the loss of our ER nurse, Mrs. Betty Grier Gallaher, to the COVID-19…

Publicado por Coosa Valley Medical Center en Martes, 12 de enero de 2021

Te recomendamos: Aplican a enfermera la primera vacuna contra COVID-19 en México