Muere la cantante trans Sophie, a sus 34 años, tras subir a admirar la luna llena

La artista transgénero Sophie perdió la vida este sábado luego de resbalar y caer, tras haber subido a admirar la luna llena en su casa de Grecia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cantante, productora, músico y DJ transgénero Sophie Xeon perdió la vida este sábado tras un “terrible accidente”, informó esta tarde la discográfica Transgressive and Future Classic.

En un breve comunicado, la agencia señaló que la artista falleció en su casa, ubicada en Atenas, Grecia, durante la madrugada de este 30 de enero.

Presuntamente, la cantante subió a alguna parte alta de su casa para ver la luna llena, pero accidentalmente resbaló y cayó.

“Trágicamente, nuestra hermosa Sophie se fue esta mañana después de un terrible accidente. Fiel a su espíritu se había subido a ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó”.

Anunció además que la familia de la artista agradece las muestras de solidaridad de sus seguidores y solicita se respete su privacidad tras la pérdida.

“Ella siempre estará con nosotros. La familia agradece a cada uno por su amor y apoyo y pide privacidad durante este momento devastador”.

Por su parte, el equipo de Sophie confirmó la noticia a través de un breve mensaje en redes sociales, donde piden también respeto para la familia y sus seguidores.

“Sophie fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”.

Ella era Sophie

Sophie nació en Glasgow, Escocia, bajo el nombre de Samuel Long. Sin embargo, en 2017, se convirtió en una mujer transgénero cuando estrenó la canción “It´s ok to cry”. El video oficial del sencillo tiene más de 2 millones de vistas en Youtube.

La estrella de pop futurista habló sobre ser transgénero para la revista Paper en 2018.

“Ser transgénero es tomar el control para poner a tu cuerpo más el línea con tu alma y espíritu, así que los dos no están luchando uno contra el otro y peleando por sobrevivir… significa que no eres un padre o una madre, sino que eres un individuo que está buscando el mundo y sintiendo el mundo”.

El modista Louis Vuitton presentó a la artista y su canción “It´s ok to cry” durante el show de su colección Primavera 2020.

Sophie inició su carrera musical a los 13 años y a sus 14 ya había ganado popularidad por su canción “Lemonade”.

Ascendió pronto a laborar como productora musical, trabajando con importantes artistas internacionales como Madonna, en 2015; y colaboró frecuentemente con Charli XCX, una popular cantante y compositora inglesa.

“Creo que toda la música pop debería ser sobre quién puede hacer la cosa más ruidosa y brillante”, dijo en 2015 durante una entrevista para Rolling Stone.

“Eso, para mí, es un reto interesante, musicalmente y artísticamente. Y creo que es un reto muy válido, tan válido como quien puede ser el más crudo emocionalmente”.

Te puede interesar: Joe Biden nomina a Rachel Levine, mujer transgénero, como subsecretaria de Salud

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil