¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

México no reconoce presidencia interina de Guaidó en Venezuela

Indigo Staff

Nicolás Maduro informó que Venezuela rompe inmediatamente cualquier tipo de relación con EU y dio 72 horas a su personal diplomático para que abandone el país


Ene 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Venezuela vive momentos cruciales en su historia. En medio de manifestaciones masivas en prácticamente todo el país, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de la nación.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y uno de los primeros en reconocerlo fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Acto seguido, los gobierno de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile se sumaron al reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela.

Sin embargo, otras naciones como Bolivia y México no coincidieron. El presidente de la primera nación, Evo Morales, tuteó que se solidarizaba con “el hermano” Nicolás Maduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica”.

Por su parte, el vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez, declaró que en tanto no se resuelva el conflicto interno en Venezuela, México seguirá reconociendo a Nicolás Maduro como presidente.

Tras darse a conocer las posturas internacionales, el aún presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela rompe inmediatamente cualquier tipo de relación con Estados Unidos y dio 72 horas a su personal diplomático para que abandone el país.

TE RECOMENDAMOS LEER: DONALD TRUMP RECONOCE OFICIALMENTE A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA


Notas relacionadas

Abr 10, 2019
Lectura 1 min

VENEZUELA

OEA reconoce a opositor venezolano

Indigo Staff


Abr 10, 2019 Lectura 1 min

Abr 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios