Mexicano habría asesinado a su esposa en Italia según su hijo; ya está detenido

La pareja había llegado a Arese con sus tres hijos y hace un mes el mexicano había encontrado trabajo en una fábrica de la localidad

Este domingo, la policía de Italia informó que se detuvo a Jaime Moisés Rodríguez Díaz, de 41 años, ciudadano mexicano acusado de intentar asesinar a su esposa y a su hijo mayor.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue detenido en Arese, Milán, donde se le trasladó a la cárcel de San Vittore por el homicidio de su esposa, Silvia Susana Villegas Guzmán, ocurrido en la madrugada del viernes al sábado.

Incluso, la policía italiana reveló que el sujetó intentó suicidarse pero sólo se infligió heridas leves en el cuerpo.

La pareja había llegado a Arese con sus tres hijos y hace un mes el mexicano había encontrado trabajo en una fábrica de la localidad, pero su carácter había causado problemas familiares y las disputas eran comunes.

Las investigaciones señalan que tras una nueva pelea, Rodríguez Díaz asesinó a su mujer en su habitación al asfixiarla con un cojín y después fue a la habitación donde dormía su hijo mayor de 18 años.

También lee: “Y ese es mi cuarto tercermundista”: joven mexicano se vuelve viral en TikTok por mostrar su casa

“He matado a tu madre y ahora te toca a ti”, fue lo que presuntamente le dijo el hombre a su hijo tras enfurecerse con él porque no le quiso hablar.

El joven quedó inconsciente y no se recuperó hasta que llegaron los agentes al lugar, cuando explicó que su padre lo había intentado asesinar.

Al llegar al domicilio, la policía encontró al padre de familia encerrado en el baño donde se hizo algunas heridas con un cuchillo de cocina por lo que se le trasladó al hospital y después a la prisión.

Hasta el mediodía de este domingo, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o alguna otra autoridad en nuestro país se ha pronunciado al respecto de este caso que ha trascendido desde el viejo continente, por lo que se desconoce si el mexicano en Italia encabeza su proceso legal por cuenta propia, o si el hijo ha recibido algún tipo de ayuda.

Te puede interesar