“Merecen quemarse”; diputado brasileño en favor de Bolsonaro ataca a estudiantes inconformes

Luego de que se difundió un video en el que el político Bibo Nunes habló de quemar a estudiantes tras protestar por el recorte al presupuesto educativo, recibiendo múltiples críticas, aclaró la situación, asegurando que se trató de una mala interpretación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diputado brasileño Bibo Nunes, miembro del Partido Liberal por el que se presentó Jair Bolsonaro a las elecciones presidenciales, aseguró que los estudiantes de universidades federales gratuitas “deben ser quemados vivos” porque “no producen nada” para la sociedad.

A través de un video que se publicó en redes sociales, se le escucha al político quejarse de las protestas de los estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) contra los recortes en el presupuesto educativo que impide el funcionamiento incluso del pago a los servicios de limpieza de las instalaciones.

“Estos son ricos que no producen nada, no tienen idea. En la película Tropa de Elite agarraron a unos chicos ricos y los quemaron dentro de una torre de neumáticos. Es eso que estos nenes de papá merecen”, dijo.

Ante sus declaraciones, el rector de la Universidad, Paulo Burmann, declaró vía redes sociales que no se omitirían ante crímenes y la intimidación de parlamentarios que se consideran “soberanos ante todo”.

“Nuestra lucha es por la educación, la ciencia, la salud y la autonomía de este país. Para estudiantes y universidades de Rio Grande do Sul y de toda la nación. Para profesores y científicos en educación, salud y ciencia. De por vida ¡Y con dignidad!”, remarcó.

También te puede interesar: “No hay una demostración de protección ambiental”: Brasil ordena vender iPhones con cargador

Horas después de recibir múltiples críticas, Nunes aclaró en su página de Facebook que el video difundido sobre él fue mezclado para una mala interpretación.

“(Es) absurdo decir que me gustaría que los estudiantes de la Universidad que protestaron por la educación federal fueran quemados vivos. Mezclaron lo que estaba hablando sobre la película de Tropas de Élite. Ojalá estuviera completamente loco por desear algo como esto”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil