¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SRE

Memorándum emitido por EU sobre narcóticos, no tiene efectos legales para México: SRE

Indigo Staff

La SRE informó que el memorándum emitido por el gobierno de Estados Unidos (EU) sobre narcóticos no tiene efectos legales sobre México.


Ago 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que el memorándum emitido por el gobierno de Estados Unidos (EU) sobre cooperación internacional en materia de combate a narcóticos no tiene efectos legales sobre México.

De acuerdo con Notimex, este documento del gobierno encabezado por Donald Trump amaga con retirar certificaciones a nuestro país si no percibe un aumento en los esfuerzos antinarcóticos durante los próximos 12 meses.

La SRE toma nota del memorándum referido, el cual se emite con base en el cumplimiento de una legislación interna de Estados Unidos y que en sus términos hechos públicos no tiene efectos legales sobre nuestro país, indicó la dependencia en un comunicado.

La SRE detalló que ante los efectos perniciosos que tiene en su sociedad, refrenda su compromiso para seguir cooperando en el combate a la producción y tráfico de estupefacientes.

Lo anterior bajo marcos de colaboración bilaterales y multilaterales “que reflejen la corresponsabilidad en las causas y vías de solución del problema, así como sobre la base del respeto a su soberanía”.

El presidente Donald Trump escribió en el memorándum que el gobierno mexicano necesita incrementar sus esfuerzos para erradicar cultivos de amapolas, incautar drogas, abrir causas penales y embargar bienes de traficantes.


Notas relacionadas

Jul 21, 2019
Lectura 2 min

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 1 min

Sep 22, 2018
Lectura 3 min

Comentarios